domingo, 23 de julio de 2017

#TecnobàsquetFemení2017 Día 8 Y último!

Último día y último entreno hoy en Sort para todas las participantes de nuestra primera edición del Campus.


Mezcla de sentimientos hoy para todos....para las jugadoras, para los entrenadores y monitores, para los miembros del staff..ha sido una semana llena de emociones...de sensaciones.... de duro trabajo...de cansancio... de alegrías y risas...de tristeza por tener que irnos en una semana donde todos y todas hemos disfrutado ,convivido, y sobre todo hemos enseñado y jugado a lo que más nos apasiona..EL BÁSQUET FEMENINO.


Desde la primera a la última jugadora... desde la más pequeña Carla Biamonti de la generación 2007 a la más mayor, Miranda Garrido del 2001 todas #diferentes y todas #especiales ,se han esforzado al máximo en cada entreno y actividad programada, y han hecho que para nosotros, haya sido muy fácil entrenarlas y convivir con  ellas durante toda la semana.


Cada una se llevará su propio recuerdo "especial", su "momento genial"  y su "amiga del alma" como nos hemos llevado todos nosotros.... y si al final cuando en la pista la próxima temporada les salga una jugada, anoten y piensen: "esto lo aprendí cuando estaba en el Campus del Femení Maresme en  Sort" y  sobre todo, cuando con el tiempo y recordando su paso por el campus les salga UNA INMENSA  SONRISA , NUESTRO OBJETIVO SE HABRÁ CUMPLIDO.








Muchas Gracias por confiar en nosotros
#TecnobàsquetFemení2017 #diferents




Entrega de Premios de la 1era Edición del #TecnobàsquetFemení en Sort


Equipación Universidad South Florida donado por Ari Pujol para Laura Montagut de Cervera i Lisa Lorenz de Barcelona


Premio al equipo Ganador  de las Actividades Complementarias: Las Minessota Lynx formado por Enma Trawally,Manuela Dorado, Elena Navarrete , Nahawa Diarra, Fanta Gassama, Anna Iriso, Laia Sabaté, Aina Maynou y Lucia Sáez




Ganadora Concurso HABILIDADES 2001-03: Nahawa Diarra de Mataró. Premio entregado por Director del campus Albert Illa


Ganadora Concurso HABILIDADES 2004-07:Maria Llacuna de Cervera. Premio entregado por Juli Climent
Ganadoras concurso TWO BALLS 2001-2003: Anna Palau de Sant Vicenç de Montalt y Elena Navarrete de Barcelona. Premio entregado por Francis J. Molina y Jordi casas     



Ganadoras concurso TWO BALLS 2004-2007: Jana Aubà de Mataró y Emma Piqué de St. Andreu de Llavaneres. Premio entregado por Sandra López y Pau Ruzafa

Ganadora concurso de TRIPLES: Aina Maynou de Cabrera de Mar. Premio entregado por Ari Sala


Ganadora concurso TIROS LIBRES: Aurea Carbonell de Vilassar de Dalt. Premio entregado por David Calderon






sábado, 22 de julio de 2017

#TecnoobàsquetFemení2017 Dia 7

Nos acercamos ya al final del campus y nuestras chicas ya empiezan a notar el cansancio acumulado de una semana de  doble sesión de entrenos.

Hoy aprovechando la presencia de Ari Pujol , todas las participantes han tenido la oportunidad de escuchar sus experiencias vividas como jugadora de básquet en una charla con ella  y Albert Illa junto a Carme Font. Albert i Ari han recordado su época de entrenador /Jugadora y  Ari Pujol ha respondido a todas las preguntas que le han realizado todas las asistentes.
"Que se necesita para llegar donde has llegado", " "Cual es tu mejor recuerdo", "Que diferencias hay entre el básquet USA Femenino y el Europeo", "Merece la pena tanto esfuerzo",  "Te ha gustado tu experiencia en la Universidad Americana", "En que época de tu carrera has disfrutado más".... son algunas de las preguntas que la jugadora de Mataró ha contestado a una audiencia que la escuchaba con mucha atención.



Seguidamente hemos iniciado las sesiones de trabajo centradas en el tiro en estático y en movimiento baja la atenta mirada y supervisión de los entrenadores y con una Ari Pujol enseñando sus trucos y disfrutando de los ejercicios con nuestras chicas. Como ella misma nos ha comentado " Realmente me siento como en mi época de jugadora de formación cuando acudía a estos campus y los disfrutaba a tope junto a mis compañeras..."




Por la tarde y ya con las jugadoras muy cargadas por el alto ritmo impuesto durante la semana hemos realizado una sesión suave con partidos 5x5 para mantener activas a todas las participantes.

Esta noche como última actividad nocturna tenemos preparado un #Escaperoom en el interior del  pabellón con muchas sorpresas que de buen seguro disfrutaran con fin de fiesta "discotequero"

Mañana última sesión con entreno "especial" preparado para las familias , entrega de premios a las ganadores de los concursos individuales  y sorteo de una equipación de la Universidad de South Florida donado por Ari Pujol!

Familias nos vemos mañana!
Hemos trabajado, hemos disfrutado y hemos mejorado!
#TecnobàsquetFemení2017 #diferents



viernes, 21 de julio de 2017

#TecnobàsquetFemení2017 Dia 6

A falta de dos días para la finalización del #Tecnobasquet seguimos trabajando y disfrutando.
Hoy segunda sesión de Rafting con las más pequeñas que han vivido una auténtica #aventura descendiendo un Noguera Pallaresa crecido bajo la lluvia.
Muchas caras de felicidad y emoción en todas las participantes que a buen seguro, se llevaran una experiencia muy especial con ellas.






Mientras tanto las más mayores. las jugadoras de la generación 2002 y 03, han realizado en la sesión matinal , un concurso de triples y un cuadrangular 5x5 en la pista central, en unos duelos muy competidos e igualados donde han saltado chispas.
 A estas alturas de la semana nos sigue sorprendiendo la motivación ,ganas e intensidad que todas las participantes ponen en cualquiera de los ejercicios programados. Hoy el espíritu competitivo de las dos generaciones, ha salido a relucir y como si les fuera un campeonato en ello, nos han hecho disfrutar viendo como "lo daban todo" en la pista intentando ganar los partidos.


Por la tarde ya con todo el grupo junto y divididos por posiciones en dos sesiones diferenciadas y grupos separados, las bases y aleros han realizado ejercicios específicos de su demarcación de juego al igual que las pivots. Este último grupo contando con la presencia de la  MVP del Último Campeonato de España Infantil , Fanta Gassama y Chiso Okafor que han sido una referencia para sus compañeras en los ejercicios programados.


Hoy además, hemos recibido con los brazos abiertos a Ari Pujol, jugadora entrenada por Albert Illa en su época de jugadora de minibásquet en el Mataró y que ha estado los últimos 4 años jugando en la liga Universitaria Americana, para volver y fichar con el Cadi-La Seu de LF1 donde jugará la próxima temporada.
Ari compartirá mañana sus experiencias en una charla con todas las asistentes al campus y  participará en las sesiones de trabajo en pista hasta el final del mismo.




Seguimos trabajando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando
#TecnobàsquetFemení2017 #diferentes










jueves, 20 de julio de 2017

#TecnobàsquetFemení2017 Dia 5

Otra jornada más de trabajo hoy en Sort con doble sesión de entrenamiento. Esta vez con horarios, grupos y pistas reorganizados para dar algo más de descanso a las jugadoras .


En la sesión matinal hemos seguido trabajando  el bote con diferentes ejercicios. Cada día y cada sesión, los entrenadores van subiendo el listón y aumentando la dificultad de los ejercicios, respondiendo las chicas excelentemente a los retos y objetivos marcados para cada ejercicio.
Hemos acabado la sesión matinal con un concurso de Two-ball para las mas mayores y con partidos para fomentar la competición entre todo el grupo.


Después de una merecido descanso hemos procedido con las visitas programadas de la tarde visitando el museo de Sort y sus mazmorras.


Por la tarde hemos reanudado la sesión de trabajo con ejercicios específicos de espalda con 1x0 introduciendo diferentes trabajos de recepción, enfrentamiento  y finalizaciones. Otra intensa sesión donde las chicas no dejan de sorprendernos por su implicación y ganas en cada uno de los ejercicios


Esta noche, si el tiempo nos los permite,  asistiremos a un "Open de Rafting Nocturno" amenizado con música en directo y DJ! Actividad que seguramente disfrutaran las más mayores del grupo.


Seguimos trabajando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando
#TecnobàsquetFemení2017 #diferentes







miércoles, 19 de julio de 2017

#TecnobásquetFemení2017 Dia 4

Cuarto día de trabajo justo en la mitad del programo, en un día pensado para descargar físicamente y mentalmente a las chicas que llevan ya días de esfuerzo físico importante combinado con una temperatura elevada.


Hoy las jugadoras "mayores" de la generación 2002 y 2003 han disfrutado de una actividad de aventura durante toda la mañana, realizando Rafting junto a los monitores seleccionados para ello, divirtiéndose y pasándolo en grande.


Por otra parte el resto del grupo ha realizado una sesión matinal basada en juegos y "Two- Balls" disfrutando del buen ambiente reinante entre todas ellas y realizando una visita guiada al finalizar a la Queseria "Tros de Sort" , incluyendo una degustación de quesos artesanales.


Después de un merecido descanso , hemos re-iniciado la sesión de tarde con un alto ritmo de ejercicios, dividiendo a los grupos por edades , trabajando el bote en estático y en dinámico en situaciones de juego con diferentes variantes incluyendo driblings y finalizaciones.
Una sesión que han disfrutado tanto las jugadoras como los entrenadores por la predisposición y ganas de trabajar de las chicas después de una mañana de diversión.


Así mismo hemos recibido la visita del Alcalde de Sort ,Raimon Monterde y del Presidente del CB Sort Pallars Sobirà, junto a nuestro presidente Jordi Fornes y el director del #TecnobásquetFemení Albert Illa,y  que nos han expresado la alegría y satisfacción de poder tener en una Población como Sort un Campus de tan alto nivel.






Esta noche toca ensayo para preparar el "Flashmob" del Campus para que  sea todo un éxito!


Además,Durante la cena hemos aprovechado para felicitar a LUCIA LLAVERIA en el día de su cumpleaños por los 13 años cumplidos!






Seguimos trabajando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando
#TecnobàsquetFemení2017 #Diferentes





martes, 18 de julio de 2017

#TecnobàsquetFemení2017 Dia 3

Otro día más de trabajo en Sort. Con otra jornada de temperaturas elevadas , el grupo de chicas lo ha sabido sobrellevar esforzándose al máximo en doble sesión de trabajo.


Por la mañana ,con las rotaciones previstas de entrenadores, hemos seguido trabajando Técnica Individual, donde seguimos observando el alto nivel técnico de la mayoría de jugadoras que forman parte del campus.


Por la tarde y teniendo en cuenta la carga de trabajo acumulado, hemos realizado un concurso de habilidad para todos los grupos y edades en un pista especialmente preparada para ella, con diferentes obstáculos  y ejercicios.


Siguiendo con el programa de actividades previstos, una vez finalizada la sesión de tarde, todas han tenido tiempo de preparar  sus actuaciones  en la "Gala Factor X" donde hemos pasado todos una divertida velada, sobretodo con los bailes y las imitaciones de los entrenadores y monitores preparadas por las chicas.


Mañana, toca sesión #diferente con una menor carga de trabajo y diversión asegurada con  actividad de Rafting en el Río  Noguera Pallaresa!


Seguimos trabajando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando....
#TecnobàsquetFemení2017 #diferente









lunes, 17 de julio de 2017

#TecnobásquetFemení2017 Dia 2

Segundo día de trabajo hoy en Sort, con temperaturas mas agradables que invitaban a desarrollar  una mejor actividad física.
Las chicas se van conociendo cada día más y entre ellas empieza a notarse una excelente sintonía.



Los entrenadores empiezan a conocerlas mejor y a identificar sus puntos fuertes y débiles para mejorar la dinámica de trabajo.


Hoy en dos sesiones , se han realizado  especialmente por la mañana, ejercicios de Técnica individual  ,algunos con oposición para dar más ritmo e intensidad.
Por la tarde hemos trabajado  Técnica específica según demarcación de juego, concentrándonos en los movimientos y ejercicios únicos de cada posición.


Las chicas según palabras del Director del campus Albert Illa "Están mostrando una predisposición y ganas de mejorar encomiable y además disfrutando y pasándolo bien ".


Todo ello combinado con las actividades de recreo preparadas para que desconecten, se relajen y disfruten del lugar y de sus compañeras. Hoy chapuzón en la piscina y Visita guiada a los sitios más emblemáticos de Sort.


Seguimos Trabajando, seguimos mejorando, seguimos disfrutando... #TecnobàsquetFemení2017 #Diferent





domingo, 16 de julio de 2017

#TecnobàsquetFemení2017 Dia 1

Y por fin llego el día! El primero de una semana donde Jugadoras #diferentes de distintos lugares de España (Málaga, Albacete, Cervera,Igualada...) compartirán junto a muchas jugadoras de nuestro club (entre ellas 8 Cadetes Preferente A y el equipo casi al completo, Campeón de España en la "Mágica" final de Marin) vivencias , aventuras y sobre todo básquet, mucho básquet de la mano del Director del Campus y DT FM Albert Illa y el grupo de entrenadores, Jordi Casas, Francis Molina, Juli Climent,David Calderon, Pau RuzaFa, Sandra López,Ari Sala y el staff de Monitores dirigido por Laura Biamontti y Carme Font junto a Mariona Roig y Clara Fornés


Día de Presentaciones, normas básicas, entrega de equipaciones y foto de familia para empezar la primera sesión de entreno.Una sesión donde por grupos de nivel y edad se irán conformando los distintos niveles de trabajo y tecnificación













Foto de Familia en el Pabellón antes de empezar a trabajar




Y empezamos!!


Merecida cena después de la primera sesión




Y como es el primer dia, porque no disfrutar también de la primera noche? #Notodoesbasquet!









Mañana seguimos! Más y mejor en un #CampusDiferente












martes, 4 de julio de 2017